martes, 23 de julio de 2013

todo parece tan inconsistente. si las tuviera, te diría las palabras que descifran el mundo, que le paren /de parir/ el sentido. yo quisiera decir con mis dedos la luz que falta, la oscuridad que acabe por cubrirlo todo /toda la nada/. también me gusta no saberlo, no poder pronunciarlo con esta lengua de humano occidental /¿accidental?/ para ser un átomo con risa que busca explotar para ser bello y encontrarle la vuelta. ¿por qué te escribo? ¿por qué esta insistencia con una mujer que no hace más que ignorarme, que decirme con sus actos lo lejos que se ha ido? qué sé yo por qué /¿"no me sigas yo también estoy perdido"?/ te he nombrado con los ojos cerrados y vos no podés saber eso. te he cerrado con los nombres abiertos y vos no sabés poder eso. si me quedo, si me voy, qué excusa tengo. qué razón. qué pronóstico sabio. te he venido a decir que no hay nada de eso. soy apenas un mortal arrojado al globo terráqueo sin siquiera haberlo elegido. rodando voy como la piedra, como el sol en el aire, como yo mismísimo sobre todo. y te han parido mis ojos aquella tarde que te descubrieron habitando el mundo en una pequeña construcción de las mojarras. te parieron y te han ido fabricando de a poco. hoy sos la humana más valiosa que he creado, nunca antes observé entre mis labios un ejemplar como vos, entre mis palmas un nombre como el tuyo. sé que es ambicioso, pero pretendo colgarte en la palabra más alta que diga alguna vez, pegártela a la cintura para mirarte flamear pronunciada y bonita. qué me queda. qué te ofrezco si he venido vacío y he de irme igual de desnudo. eso: mi desnudez te doy. lo que ves de la ropa para adentro, lo que está atrás de las rodillas y abajo del fémur y del tórax; y el fémur y el tórax y el tobillo también. nada de lo que me rodea me pertenece/mucho menos vos/yo sólo paso entre las cosas como un pájaro por una nube /y eso es lo hermoso de ser un nacido/y nada de lo que no es mío te propongo, te dispongo, te doy; pero ¿viste mi muñeca? puedo moverla para señalar tu ombligo cuando quiera ver el sol ¿te apetece una alondra dicha al revés? mirame y volará en el beso de mis labios. ¿qué hacemos pensándolo tanto todo? si un demonio o un ángel o una piedra /da igual/ viniera y te enseñara que vas a repetir infinitamente tu vida, minuto por minuto ¿lo harías de nuevo? ¿vivirías de la misma forma y te atarías a estos miedos que no te permitir saltar?¿llamarías a las cosas de la misma manera?¿me negarías tu piel/palabra?no sé si los profetas son sabios o miedosos, pero extraño tu boca cada vez que existe una ventana en mi casa. yo puedo seguir haciéndolo todo, de igual manera, muchos años más ¿pero no sería distinto con tu silueta/comentario al lado? qué me dice usted, señorita, de los gorriones que improvisan cada mañana en mi vereda.¿no le gustaría decirles buenos días gorriones amigos, qué tal el mundo ahí arriba, me acompañan a la panadería de la esquina? una vez tuve tu mano en la mía y fue lumínico, como una revelación, como un romperse el velo, como un sanarse el pecho ¿me prestás tus dientes para morder el último pedacito que se va de la tarde?en su rasgadura, quizá, comprenda tus manos y sepa decirte con la ternura necesaria qué bien te haría desplomarte en mis brazos, muerta y toda tuya.

9 comentarios:

  1. Fatal amigo, como un patadón en las bajas partes. Te sigo leyendo.

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  2. Genial, Mauro. Con toda el alma.

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    1. viste que si cambiás las letras de lugar, con alma podés escribir "mala"? pero para escribir "ala" tenés que sacarle un pedacito al alma

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  3. Muy bueno Mauro, un abrazo!
    Cristian

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  4. Me encantaa!!! Muchísimo...


    JuliDomi

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    1. oia...el verbo "encanta" es muy interesante. uno da la idea de que algo le gusta mucho cuando dice "me encanta". pero creo que el verbo es anterior y más antiguo: estar bajo el efecto de un encantamiento, como embrujado, abstraído, vuelto la cosa que uno contempla. es como un rapto, pero hay algo de placer y deseo de ir hacia ese lugar al que uno, a la vez, es arrastrado. qué cosa las palabras,che!

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